RESOLUCION NUMERO 2834 DE 2008

RESOLUCION NUMERO 2834 DE 2008 POR LA CUAL SE ADOPTA EL VADEMÉCUM DE PLANTAS MEDICINALES COLOMBIANO Y SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA SU ACTUALIZACIÓN


ARTÍCULO 1

Adóptese como referencia obligatoria para expedir el registro sanitario de los productos fitoterapéuticos tradicionales, el Vademécum de Plantas Medicinales Colombiano.


APLICACIONES EN EL CAMPO FARMACEUTICO

Para la expedición un el Registro Sanitario de un producto fitoterapéutico, las plantas medicinales utilizadas en su elaboración, deberán estar contenidas en el  Vademécum de Plantas Medicinales Colombiano, edición impresa registrada en la Cámara Colombiana del Libro, con el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas . ISBN 978958701997-1 de 2008 y publicado en la página web del Ministerio de la Protección Social el 27 de mayo de 2008.


ARTÍCULO 2

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA-a través de la Sala Especializada de Productos Naturales, o quien haga sus veces, será el encargado de actualizar el Vademécum de Plantas Medicinales Colombiano.
 
 

APLICACIONES EN EL CAMPO FARMACEUTICO

El INVIMA como ente regulador y encargado de actualizar el Vademécum, será el responsable de la variedad de productos que se puedan utilizar para la elaboración de productos fitoterapéuticos, dependiendo de qué tan constante sea su actualización según las necesidades de la sociedad y nuevas investigaciones que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario