jueves, 12 de julio de 2012

PRODUCTOS FITOTERAPEUTICOS

La Fitoterapia significa desde el punto de vista etimológico, terapia con plantas, y se define como la ciencia que estudia el uso de productos de origen vegetal con fines terapéuticos, para prevenir, atenuar o curar un estado patológico. El concepto Fitoterapia se acostumbra a aplicar a la utilización terapéutica de productos con una actividad suave o moderada, con márgenes terapéuticos amplios, con tratamientos menos agresivos y que hacen de la Fitoterapia una terapia suave. Desde esta visión, la Fitoterapia se considera muy adecuada en el tratamiento de afecciones leves o moderadas, y en afecciones crónicas.

Producto fitoterapéutico: Es el producto medicinal empacado y etiquetado, cuyas sustancias activas provienen de material de la planta medicinal o asociaciones de estas, presentado en estado bruto o en forma farmacéutica que se utiliza con fines terapéuticos. También puede provenir de extractos, tinturas o aceites. No podrá contener en su formulación principios activos aislados y químicamente definidos. Los productos obtenidos de material de la planta medicinal que haya sido procesado y obtenido en forma pura no serán clasificados como producto fitoterapéutico. Puede usarse como complemento en el tratamiento de otras enfermedades.

Producto fitoterapéutico tradicional: Es aquel producto fitoterapéutico de fabricación nacional elaborado a partir de material de planta medicinal o asociaciones entre sí cultivadas en nuestro país en las formas farmacéuticas aceptadas cuya eficacia y seguridad, aun sin haber realizado estudios clínicos, se deduce de la experiencia por su uso registrado a lo largo del tiempo y en razón de su inocuidad está destinado para el alivio de manifestaciones sintomáticas de una enfermedad.

Agua en los productos fitoterapeuticos

El agua es el excipiente o vehículo más utilizado en farmacia. Sus características fisicoquímicas le confieren excelentes propiedades como disolvente para sustancias iónicas y polares; estas propiedades se deben a su elevada constante dieléctrica, a su momento dipolar y a su carácter afiprotico, el cual le proporciona capacidad para la formación de puentes de hidrogeno. Debe indicarse, además que se trata de un liquido fisiológico y, por lo tanto, bien tolerado por el organismo y no toxico. Su uso en preparados en fitoterapéuticos resulta prácticamente inocuo.

Agua potable: el agua potable posee características adecuadas para el consumo humano. Según su origen puede contener cantidades variables de sustancias disueltas o en suspensión e impurezas biológicas que no deben superar limites que representen algún perjuicio para la salud. Para conseguir las exigencias mínimas, desde su captación hasta que se envía a la red de suministros, sufre  una serie de tratamientos, de los cuales los más importantes son la sedimentación, el tratamiento con carbón activado, la ozonización y la cloración; a partir del agua potable se obtienen los distintos tipos de agua utilizados en la industria farmacéutica que son: el agua purificada y el agua para preparación de inyectables.

Agua purificada: es un liquido limpio, incoloro, inodoro e insípido, por desmineralización del agua potable mediante un método adecuado (destilación, intercambio iónico entre otros)

Nota: el agua para inyectables no se usa en el caso de los productos fitoterapéuticos

Métodos de obtención de agua purificada

Los métodos más utilizados son:

           Destilación: es una operación de separación en la que, por cambios de estado físico (vaporización) es posible separar los líquidos de los sólidos disueltos en el o bien separar los líquidos componentes de una mezcla. Consiste en someter los diversos constituyentes de la mezcla a condiciones de vaporización diferenciales. El proceso de destilación depende de la temperatura y presión, factores que están relacionados; la operación requiere aporte de energía y se realizan en aparatos denominados destiladores.

A nivel de la industria farmacéutica los tres más utilizados son: destilación de efecto simple, destilación de efecto doble y destilación por termocompresión


         Intercambio iónico o permutación: Las resinas de intercambio iónico son sustancias insolubles, que cuentan con la propiedad de que intercambian iones con la sal disuelta si se ponen en contacto. Hay dos tipos de resinas: aniónicas que sustituyen aniones del agua por iones OH- (permutación básica), y resinas catiónicas que sustituyen cationes por iones H+ (permutación ácida)


Nota: Además para el uso del agua adecuada para los productos fitoterapéuticos se debe tener en cuenta el lugar de almacenamiento que conserve sus características y permita una validación antes de ser usada.



2 comentarios:

  1. Tentamos engravidar por alguns anos em uma clínica local. Não obtivemos resultados. Tentamos tudo o que era possível, mas nada. Fomos recomendados a usar óvulos doados. Eu sabia que tínhamos que experimentar um remédio feito à base de ervas. Eu estava aterrorizado. Eu não sabia como fazer e onde começar minha busca. Quando minha amiga me recomendou à Dra. Itua para a medicina herbácea na África Ocidental. Eu pensei que ela estava brincando. Eu não sabia nada sobre aquele país e tinha medo com vergonha de dizer que achava que era um pouco... selvagem? De qualquer forma, ela me convenceu a pelo menos verificar. Eu fiz a pesquisa e pensei que talvez isto fosse realmente uma boa idéia. A Dra. Itua tem preços razoáveis. Também tem altos índices de tratamentos bem sucedidos. Além disso, usa Ervas Naturais. Bem, eu deveria dizer que estava convencido. Eu e meu marido tentamos e agora podemos dizer que foi a melhor decisão em nossas vidas. Tentamos por tanto tempo ter um filho e de repente tudo parecia tão simples. Os médicos e o pessoal estavam tão confiantes e esperançosos que também projetaram esses sentimentos em mim. Estou tão feliz por ser mãe e eternamente grata à Dra. Itua e à Lori, minha querida amiga. Não tenha medo e apenas faça isso! Experimente hoje a medicina herbal Dr itua e veja diferente em cada situaton. Dr Itua Informações de contato... Whatsapp+2348149277967/drituaherbalcenter@gmail.com Dr Itua tem cura para as seguintes doenças: Todos os tipos de câncer,Inflamatório de fígado/rins,Fibróide,Infertilidade,Diabetes,Vírus de Herpes,Diabete,Câncer de bexiga,Câncer de cérebro,Câncer de esôfago,Câncer de vesícula biliar,Doença trofoblástica gestacional,Câncer de cabeça e pescoço,Linfoma de Hodgkin. Câncer intestinal,Câncer de rim,Leucemia,Câncer de fígado,Câncer de pulmão,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiplo,Tumores neuroendócrinos. Linfoma não-Hodgkin, Câncer oral, Câncer do ovário, Câncer sinusal, Câncer de pele, Sarcoma de tecido mole, Câncer de coluna vertebral, Câncer de estômago. Câncer de testículo,Câncer de garganta,Câncer de tiróide,Câncer de útero,Câncer de vagina,Câncer Vulvar,Desordem bipolar,Câncer de bexiga,Câncer colorretal,HPV,Câncer de mama,Câncer anal. Câncer de apêndice,Câncer de rim,Câncer de próstata,Glaucoma.., Catarata,Degeneração macular,Câncer de adrenalina,Câncer de canal biliar,Câncer de osso,Doença cardiovascular,Doença pulmonar,Próstata aumentada,Osteoporose,Doença de Alzheimer,Câncer cerebral.Demência.Fraca Ereção,Feitiço do amor,Leucemia,Fribróide,Infertilidade,Doença de Parkinson,Doença inflamatória intestinal,Fibromialgia.

    ResponderEliminar
  2. Quiero que todos los pacientes de herpes lean mi testimonio, mi nombre es SARAH MORGAN y soy de California en los EE. UU., Contraje herpes genital de mi ex novio que nunca tuvo ningún síntoma. Lo he tenido durante 4 meses y ha afectado mi vida. Le he dicho a mis novios en quién confiaba y nunca he tenido una mala reacción, ha afectado mis nuevas relaciones con Smith y la gente piensa que el herpes es realmente una irritación leve de la piel que tiene efectos a largo plazo en la salud. El estigma asociado a este virus por personas ignorantes es ridículo. La mayoría de las personas tienen herpes de una forma u otra. Me gustaría asesorar a la gente sobre cómo me deshago de mi herpes y estaba leyendo un comentario en Internet, y vi un testimonio publicado por una mujer de Alemania de que se había deshecho del herpes con la ayuda del Dr. AHKIGBE y así. Me alegré mucho cuando vi esa publicación, que su medicamento a base de hierbas es gratis y rápidamente recogí el correo electrónico del médico a base de hierbas y le envié un correo electrónico dentro de las 3 horas. me va a curar totalmente con su medicina herbal, solo pide un poco de dinero que usará para comprar los artículos para la preparación de la medicina herbal, ojalá se lo envíe porque el dolor era demasiado para mí y después de algunos días me dijo que había preparado la medicina a base de hierbas, que debería enviarle mi dirección que me la quiere enviar a través de DHL o FED-EX, así fue como obtuve la medicina a base de hierbas y la uso como me dijeron y Después de unos días descubrí que mi herpes ya no existía, fui al hospital para confirmar un Y realmente fue así como me curé. DR AKHIGBE también cura otras enfermedades mortales como, VIH / SIDA, HERPES, DIABETES, CÁNCER, ELA, ASMA, MENINGITIS, LUPUS, EPILEPSIA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN., DOLOR DE ARTICULACIONES, DOLOR DE ESTÓMAGO, ESQUIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS, ESCIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS. ALZHEIMER, PARKINSON'S, para deshacerse amablemente a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, comuníquese con su número: +2348025012866 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com, aún puede escribirme en Instagram para obtener más información.

    ResponderEliminar